martes, 23 de agosto de 2011

Antecedentes históricos de la física

El ser humano siempre ha tratado de informarse y explicarse acerca de los fenómenos del mundo que lo rodean.
por ejemplo a los cavernícolas con el fuego que era provocado por rayos sobre arboles, al principio les causaba temor pero después reveadas las causas lo relacionaron con el calor, la luz e incluso el sonido. Así, perdieron el temor.

Para satisfacer otras necesidades el hombre invento la rueda, construyo canales de riego, chozas y embarcaciones guiadas por el viento en ríos importantes como el Nilo y el Éufrates; esto hace más de 7000 años.

Hace aproximadamente 5500 años, los egipcios desarollaron la escritura con jeroglíficos, así como un sistema numérico decimal. Los fenómenos naturales, como el eclipse de sol, atemorizaban y producían pánico en la gente lo que dio inicio al a creación de dioses.

Los astros fueron adorados y estudiados por sacerdotes de la antigua babilonia, quienes descubrieron que la luna realizaba un movimiento periódico de casi treinta días y que el sol tardaba alrededor de 12 veces más en regresar al punto de referencia. También en la antigua Babilonia tuvo su origen el sistema sexagesimal (base sesenta) el cual es utilizado para la medición del tiempo y de los ángulos.

3 comentarios: